
Russell Wilson sostiene el trofeo Vince Lombardi que acredita a los Seahawks como campeones de la NFL. // Foto: AFP
Redacción.- Los Halcones Marinos de Seattle se proclamaron campeones de la NFL, al derrotar la noche de este domingo a los Broncos de Denver por paliza de 43-8, en el Súper Tazón XLVIII.
Para Seattle, ésta es la primera ocasión en que conquista el trofeo Vince Lombardi, con el que se reconoce al campeón de la NFL en tanto para Denver, ésta es la quinta vez que pierde un Súper Tazón.
Denver tuvo un comienzo inesperado, ya que en la primera jugada ofensiva, en la yarda 14 de su campo, cometió el primer error cuando el centro Manny Ramírez voló a su mariscal de campo, Peyton Mannig, y Denver recuperó en su zona de anotación para un safety que puso adelante a Seattle 2-0.
Steven Hauschka hizo bueno un gol de campo de 31 yardas, con lo que coronó la primera serie ofensiva de Seattle que constó de nueve jugadas en las que avanzaron 51 yardas en cuatro minutos y 27 segundos. La pizarra se movió 5-0 a favor de Halcones Marinos.
Durante su segunda serie ofensiva los Halcones Marinos avanzaron 58 yardas en seis minutos y 15 segundos y con gol de campo de Steven Hauschka incrementaron su ventaja a 8-0.
En el segundo cuarto, Seattle amplió su ventaja con touchdown del corredor Marshawn Lynch, quien llegó a las diagonales en jugada de una yarda, Steven Hauschka hizo bueno el punto extra para poner el marcador 15-0 a favor de Seattle.
Seattle logró su segunda anotación del partido cuando el apoyador Malcolm Smith interceptó un envío de Peyton Manning y lo regresó 69 yardas para touchdown. Steven Hasuschka hizo bueno el punto extra y Halcones Marinos colocó la pizarra 22-0.
Denver se quedó sin puntos en su quinta ofensiva de la primera mitad, al jugársela en cuarta oportunidad y dos por avanzar. Manning no completó su pase a Demaryuis Thomas y Seattle pasó a la ofensiva en su yarda 19.
En la primera jugada del tercer cuarto, Percy Harvin dio golpe al corazón de Denver al devolver 87 yardas para touchdown el kickoff de Matt Prater y con ello ampliar la delantera de Halcones Marinos 29-0.
Los Broncos sufrieron su tercera pérdida de balón en este encuentro, luego que el receptor abierto Demaryius Thomas completara pase de 21 yardas de Peyton Manning y el defensivo Byron Maxwell le arrebatara el ovoide que fue recuperado por el apoyador Malcolm Smith en su yarda 41.
Después de esa entrega de balón el mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, logró su primer pase de touchdown al completar envío de 23 yardas con el receptor Jermaine Kearse y con el extra movió el marcador 36-0.
Los Broncos rompieron la blanqueada en la parte final del tercer cuarto, cuando Peyton Manning, conectó un envío de touchdown de 14 yardas con el receptor Demaryius Thomas y lograron la conversión de dos puntos con pase de Manning a Wes Welker dejando la pizarra 36-8.
Los Halcones Marinos respondieron al touchdown de los Broncos con otra anotación cuando el mariscal de campo Russell Wilson completó pase de 10 yardas con el receptor Doug Baldwin y con el extra de Steven Hauschka movió la pizarra 43-8.
El polémico defensivo profundo de Halcones Marinos de Seattle, Richard Sherman, abandonó en el último cuarto del Súper Tazón XLVIII por lesión, al resentirse de una rodilla. Sherman fue llevado en un carrito a los vestidores, donde se le tomaron radiografías para ver la magnitud de la lesión. (Notimex)